Miércoles ecológicos en la cafetería de la ETSEM

08.04.2022
Por Maria Luisa Pernaute

El pasado mes de marzo ha dado comienzo una experiencia piloto en la cafetería de la Escuela Técnica Superior de Edificación con la idea de desarrollar una concienciación entre los estudiantes y demás personal del centro para un consumo sostenible de productos más saludables y de proximidad.

Son los llamados miércoles ecológicos y que se desarrollarán hasta la finalización del semestre.

La experiencia, en este momento piloto surge de un acuerdo entre la UPM y el Observatorio para una Cultura del Territorio, que cuenta entre sus objetivos la promoción de una cultura en el ámbito de la alimentación, saludable, ecológica y sostenible.

Esta actividad, conocida como ALIMENTANDO AL CAMPUS, pretende ofrecer hábitos más saludables, ajustados a las necesidades alimentarias de las personas, según su actividad física e intelectual, a la vez que promueve el consumo de alimentos de cercanía o proximidad, de zonas pertenecientes a nuestra Comunidad, lo que permite el consumo del producto más fresco y en mejores condiciones.

Todos los miércoles se ofrece junto al menú tradicional, por el mismo precio. Se apuesta por alimentos naturales, frutas y verduras y carnes y pescados de buena calidad y se promueve el consumo de productos de temporada, de proximidad, cultivados o procedentes de granjas de la Comunidad de Madrid y que a la vez son ecológicos.

En el menú de la semana se informa de los alimentos que lo componen, su calidad y su lugar de procedencia.

La actividad está teniendo mucho éxito entre estudiantes y personal del centro, e invitamos a todos a probar un miércoles estos menús.