Residuos en la UPM

ODS12

El consumo y los residuos que se generan en los campus y que su gestión se haga de una manera sostenible son el primer paso hacia una economía circular.

Los residuos que se generan en los Campus es una de las principales preocupaciones de la comunidad universitaria, su importancia es tan destacada que en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecen en el ODS 12 de Producción y consumo responsable la meta 12.6, que indica lo siguiente:

«Alentar en especial las grandes empresas, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes. »

Es por ello que la UPM elabora y publica informes sobre la gestión de los residuos que se realiza en la Universidad.

A continuación se pueden consultar los distintos informes que periódicamente se elaboran en la Universidad sobre la calidad del reciclado de los contenedores de papel y cartón así como de envases ligeros:

Global UPM
ETS Arquitectura
ETSI Caminos, Canales y Puertos
ETSI Industriales
ETSI Minas y Energía
ETSI Navales
ETSI Telecomunicación
ETSI Informáticos
INEF Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía
ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural
ETSI Aeronáutica y del Espacio
ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistema
ETS Edificación
ETSI Diseño Industrial
ETSI Civil
ETSI Sistemas de Telecomunicación, ETSI Sistemas Informáticos y CS Diseño de Moda de Madrid
CentroEmpresas (CAIT)
Centro de Tecnología Biomédica (CTB)
Centro de Operaciones y Soporte a Usuarios español (EUSOC)

Global UPM

Campaña de mejora del reciclaje 2019

Reciclaje UPM 2019

En el curso 2018-19 se llevó a cabo la campaña de sensibilización en todos los centros UPM para la mejora del reciclaje.

Esta campaña fue concebida después de analizar los Informes de calidad del reciclaje, donde se detectaba una confusión entre los estudiantes y el personal de la UPM a la hora de decidir donde reciclar algunos elementos habituales.

Fruto de dicha campaña el reciclaje mejoró en el conjunto de la Universidad.