Declaración UPM Emergencia climatica

Declaración del Compromiso de la UPM con la acción contra el cambio climático

Con motivo del Consejo de Gobierno del 28 de novimebre de 2019, la Universidad Politécnica de Madrid aprobó la Declaración del Compromiso de la UPM con la acción contra el cambio climático.

Dicho compromiso de la UPM se sustenta en la evidencia científica sobre de la grave evolución de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y que comprende el riesgo que se cierne sobre el delicado equilibrio bioclimático y geofísico del planeta. La humanidad puede sufrir consecuencias desastrosas, muy especialmente las personas más vulnerables, si no se cumple el objetivo de París.

Como Universidad decana en España en las disciplinas de la Arquitectura, la Ingeniería, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el Diseño de Moda, asume con responsabilidad el compromiso que le confiere esa veteranía. Por tanto, la UPM entiende que trabajando y formando personas que sepan resolver problemas, innovando y ofreciendo soluciones a los retos del futuro con una perspectiva humana y social, es su mejor contribución para librar la batalla contra el reloj del clima.

Puedes acceder al vídeo de la Declaración del Compromiso con la acción contra el cambio climático aquí.

Declaración del compromiso de la UPM en la lucha contra el cambio climático: