Nodos ODS 1 encuentro

Primer encuentro de Nodos ODS

El pasado 24 de febrero de 2020 tuvo lugar el primer encuentro de los Nodos ODS en la ETSI Caminos, Canales y Puertos.

Formados cada uno de ellos por estudiantes, personal docente investigador y personal de administración y servicios de cada Centro, que tienen por objetivos implantar acciones encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en cada uno de ellos.

A lo largo de la jornada se sucedieron presentaciones de los distintos Nodos ODS de los Centros, que permitieron conocer el trabajo que se está haciendo en cada uno de ellos.

Además los asistentes de los 17 Centros pusieron en común sus opiniones en torno a dos preguntas:

¿Qué accionesse pueden hacer para mejorar la eficiencia energética en el Centro y que se puedan implementar inmediatamente?

¿Qué acciones se pueden hacer para dar a conocer el Nodo ODS del Centro y recibir propuestas de los estudiantes, del Personal de Administración y Servicios y de los Docentes?

Después de ellas, los miembros de los Nodos pudieron conocer las herramientas que van a tener a su disposición así como fueron invitados a participar con propuestas y proyectos orientados a cumplir el compromiso de la descarbonización de la UPM.