UPM-Mujeres

Las mujeres de la UPM en el Día de la Tierra

El 22 de abril es el día de la tierra desde Global Challange han querido homenajear y sacar a la luz a mujeres docentes e investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid que están dedicando su trabajo a construir un mundo más sostenible.

Con la colaboración de varios servicios de la Universidad han elaborado la web Mujeres UPM protegiendo la tierra, en ella se pueden ver 25 investigadores y profesoras de la Universidad que con su dilatada carrera y experiencia están contribuyendo a un mundo mejor.

La web divide su contribución en cinco temas correspondientes a áreas de seis Objetivos de Desarrollo Sostenible: Producción y Consumo responsable (ODS 12), energía asequible y no contaminante (ODS 7), movilidad sostenible y reducción del impacto ambiental (ODS 13), ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) y vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15). Todo ello englobado en el ODS 5 de igualdad de genero como hilo conductor.

En la web se puede ver el perfil de cada una de ellas y las distintas facetas de su carrera investigadora, además se pueden ver 5 vídeos inspiradores donde cuentan las particularidades de ser mujeres en la carrera que han elegido, tanto las dificultades encontradas como la potencialidad de su trabajo basado en la colaboración.

Global Challange es el programa que a través de la dirección de Área para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo, que aúna a los estudiantes de la Universidad para la construcción de una Universidad más sostenible.

La web se puede consultar aquí.