Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster seleccionados en la Convocatoria de Campus Sostenible 2020

El pasado 29 de abril se firmó la Resolución del comité de selección de Campus Sostenible, por el cual se han seleccionado 10 proyectos de Trabajo Fin de Grado y Máster que tienen por objeto estudiar nuevos proyectos para la implementación de la Agenda 2030 en los Campus de la Universidad Politécnica de Madrid.

Estos proyectos podrán acceder a una ayuda de 1.800€ al término del trabajo y su aprobación en el tribunal de la titulación.

Los trabajos finalizados son utilizados posteriormente por los servicios y Centros de la UPM para implementar proyectos y abordar estudios de implantación. Algunos ejemplos de ello son el trabajo realizado por Álvaro Sánchez Achutegui sobre la implementación de Contenedores de reciclaje en los Centros de la UPM y que fue el punto de partida para los contenedores amarillos y azules que vemos hoy en todas las escuelas. Otros proyectos permitieron desarrollar el cálculo de la Huella de Carbono de la UPM como el de Jonathan Paul Ortiz Cando en 2016.

Foto UPM. Autor Sergio Martín Valbuena

Todos los trabajos que han participado en la convocatoria de campus sostenible se pueden consultar aquí.

A la convocatoria de 2020 se presentaron más de 27 proyectos, 16 de los cuales optaron a ayuda y todos los trabajos seleccionados se han basado en los criterios indicados en la convocatoria de Campus Sostenible, que son:

• Coherencia con los objetivos de la plataforma.
  • Expediente académico del alumno.
  • Calidad técnica de la propuesta.
  • Viabilidad de la propuesta y aplicabilidad de esta para la UPM.
  • Adecuación de la titulación que cursa el alumno a la temática del título del TFG o TFM al que presenta su candidatura.
  • Resumen del proyecto o estudio (250 palabras máximo)
  • CV personal de una sola página con fotografía reciente en forma

Listado de trabajo seleccionados en 2020

Estudiante