Semana de Acción y Concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La University Global Coalition (UGC) de la que la UPM es socio fundador organiza desde el 1 hasta el 5 de marzo de 2021 su primera Semana de Acción y Concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El propósito de esta semana es promover la conciencia de los ODS entre los estudiantes de educación superior e inspirarlos a tomar medidas para promover los objetivos en sus campus y en su comunidad local.

Como parte de la Semana de Acción y Concientización sobre los ODS, el Comité Organizador ha creado una guía de discusión para profesores, y un kit de acción para estudiantes. La guía para profesores proporciona una descripción general amplia de los ODS y cómo enmarcar temas que sabemos que a los estudiantes les interesan y que serán de naturaleza lo suficientemente general para ser utilizados en una amplia gama de disciplinas. Además de estas guías, se proporcionan vínculos a recursos existentes para aprender y actuar sobre los ODS y un calendario de eventos que se llevarán a cabo del 1 al 5 de marzo.

Entre las actividades de la Semana de Acción y Concienciación, el próximo miércoles 3 de marzo se celebrará el webinar “Experimentos EODS: acelerando la educación para el desarrollo sostenible en las Universidades españolas” (16:30-17:30 CET), con Julio Lumbreras, Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización en la UPM y miembro de la red internacional SDSN (Sustainable Development Solutions Network) y Manuel Docavo (U4Impact). El webinar está organizado por la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).

En este evento se presentará el informe Acelerando la Educación para los ODS en las Universidades, publicado a finales de 2020 por la red internacional SDSN (Sustainable Development Solutions Network) y se debatirán los retos de la Educación para los ODS en el sistema universitario español. Además se dará a conocer el proyecto U4Impact, una plataforma innovadora que permite a los estudiantes de la UC3M y de otras universidades españolas realizar sus Trabajos de Fin de Grado y Máster sobre temas y proyectos de impacto real vinculados a los ODS y propuestos por empresas y organizaciones públicas y privadas.

Puedes acceder al webinar el próximo miércoles 3 de marzo de 16:30 a 17:30 a través de este enlace (no es necesaria inscripción previa).