Recogida separada de Papel Cartón y de Envases Ligeros

Actualmente todos los Centros de la UPM tienen instalados contenedores de reciclaje de papel cartón y de envases ligeros, sobre su correcto uso es parte de la campaña de concienciación que se llevó a cabo el pasado curso.

El programa de reciclaje se hace en colaboración con ECOEMBES que además de facilitar los contenedores de reciclaje, ofrece una beca de colaboración que permite todos los años formar a un estudiante en el conocimiento de la gestión de residuos y la implantación de estrategias orientadas a la disminución de residuos.

En la UPM hay instalados en la actualidad 867 contenedores, de los cuales 461 son de papel y cartón y 406 de envases ligeros. Anualmente se realizan informes sobre la calidad de la separación arrojando buenas cifras de calidad media en el conjunto de la Universidad.