ISWI encuentro de estudiantes para estudiantes comprometidos en la lucha contra el cambio climático

La “International Student Week in Ilmenau” (ISWI) es una conferencia para estudiantes organizada por estudiantes. Tiene lugar cada dos años en el campus de Technische Universität Ilmenau.

Más de 370 participantes de más de 70 países diferentes participaron en el último ISWI en 2019. En comparación con otros eventos similares, ISWI es conocido por su enfoque en el trabajo en grupo, conferencias y debates sobre un tema principal determinado, al que está dedicada la conferencia.

El objetivo principal del ISWI es reunir a jóvenes de todo el mundo y servir como una plataforma para el intercambio y conocerse, así como para discutir y desarrollar ideas para resolver problemas recientes.

Nuestro futuro, nuestra responsabilidad: no hay un plan (eta) B

Como tema principal de este año el comité ha elegido el cambio climático y el calentamiento global.

Nuestro medio ambiente se está deteriorando, pero todavía no estamos lo suficientemente concienciados con ello para salvar el planta de los diferentes tipos de desastres naturales y la extinción de especies animales y vegetales que acarreará.

Los organizadores consideran que un paso a dar es la identificación de las actividades humanas responsables del daño ambiental. ¿Qué impacto tienen la urbanización, el inmenso crecimiento industrial, la contaminación y la explosión demográfica? ¿Qué papel juegan la deforestación, las emisiones de carbono y el agotamiento de los recursos naturales?

Es por ello que el objetivo de este año es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos contribuir a la protección del medio ambiente?

Se invita a los participantes a reflexionar y discutir los problemas actuales y las soluciones asociadas con los cambios ambientales.

ISWI 2021: 28th of May – 6th of June

La “International Student Week in Ilmenau” (ISWI)  tendrá lugar del 28 de mayo al 6 de junio de 2021 en Ilmenau, Germany. El idioma oficial de la conferencia es el inglés.

Toda la información e inscripciones aquí.