Escuela de otoño de Global Challenge

El programa #GlobalChallenge arranca el curso con una propuesta formativa online pensada para estudiantes universitarios que quieran aproximarse a los retos globales de nuestro tiempo desde una perspectiva crítica y transformadora.

La Escuela de Otoño de Global Challenge ofrece dos cursos simultáneos en torno a desigualdad, derechos humanos y la crisis climática para ayudar a entender estos desafíos, pero también para identificar alternativas de cambio personal y colectivo.

Los cursos se pueden realizar de manera independiente. Se puede hacer la inscripción en un único curso o en ambos.

Escuela de Otoño: ¿CÓMO ESTÁ EL PATIO? Un curso abierto para entender qué está pasando en el mundo y por qué te afecta.

¿Son los problemas del mundo tan graves como dicen? ¿Estamos ante una crisis (social y ecológica) global o no hay que exagerar?

Y a ti, ¿esto cómo te afecta? ¿Tiene algo que ver contigo o tampoco es para tanto? Y sobre todo, ¿hay algo que puedas hacer?

Si te has hecho alguna (o todas) de estas preguntas, este es tu curso. Te ofrecemos un recorrido acelerado por los retos más importantes que enfrentamos como humanidad (como la pobreza, la desigualdad o la crisis climática). El asunto es complejo, así que nuestra idea es tratar de comprender sus causas y sobre todo las relaciones entre ellas. Y, claro, explorar juntxs caminos hacia su solución.

¿Entender la crisis global, sus causas y las alternativas para solucionarla? Más o menos. Y en 16 horas y en línea. ¿Quién da más? ¿Te apuntas?

Programa COMO ESTÁ EL PATIO

¿cómo está el patio?
Esto arde
Escuela de Otoño: ESTO ARDE. Un curso abierto para entender si eso del cambio climático va contigo (o no)

¿Es para tanto esto de la crisis climática? ¿Cuáles son sus causas y sus principales impactos? ¿Estamos a tiempo de hacer algo o solo nos queda esperar el apocalipsis?

En este curso te proponemos empezar por entender bien cuáles son sus causas y sus principales consecuencias: queremos darle una vuelta a cosas sobre las que quizá ya tienes una opinión… y también sorprenderte con perspectivas e ideas nuevas.

¿Quieres entender y saber más sobre uno de los temas estrella de la agenda política (y de las charlas con amigas, amigos y familiares? No lo dudes: apúntate ya.

Programa ESTO ARTE

Más información e inscrpciones:
  • Duración: 4 semanas. Del 5 de octubre al 1 de noviembre.
  • Dedicación: 16 horas cada curso. 32 horas el programa formativo completo.
  • Modalidad en línea
  • Inscripciones.